Por las que escriben la historia de nuestra vida…

Obra de Arturo Pérez Reverte
En homenaje al Día de la Madre

En este día una felicitación especial a todas las madres y, en especial, a la mía, con la que comparto esta gran afición por la lectura, mejor dicho, creo que se lo debo a ella.

Muchas gracias mamá!

Y qué mejor regalo para este día que un libro. Suena a spot publicitario, pero no, creo que es una buena opción, que, en mi caso, es un triunfo asegurado si hay nueva novela de uno de sus favoritos: Arturo Pérez Reverte. Ya van muchos años en los que le regalamos sus novelas para que luego «rulen» por toda la familia.

Puesto que hoy las madres son las protagonistas, es de destacar el papel que juegan las mujeres en las obras de Reverte. Desde la Adela del Maestro de Esgrima y la Julia de la Tabla de Flandes, hasta las heroínas más recientes como Tánger Soto (La carta esférica), Teresa Mendoza (La Reina del Sur) , Lolita Palma (El Asedio), Mecha (El Tango de la Guardia Vieja) o Lex (El francotirador paciente).

No sabría con cuál quedarme porque todas tienen algo especial, carácter, heridas por curar y Reverte las hace sufrir –y mucho- en sus novelas. Una de esas “sufridoras” es Lolita Palma, en el Cádiz asediado de 1811, una mujer muy decidida, emprendedora, que suspira por un hombre…..

Sus ojos de gato cauteloso estudiándola serenos, como pensamientos. Acostumbrados a mirar el mar, y también a las mujeres. Hay quien dice que no es usted un caballero, capitán Lobo. Eso fue lo que dijo ella, aquel día; y nunca olvidará la respuesta sencilla, tranquila, sin apartar la mirada. No lo soy. Ni pretendo serlo…

 

Va por todas las madres que escriben la historia de nuestra vida….

 

 

 

Un comentario en “Por las que escriben la historia de nuestra vida…

Deja un comentario